La etapa de educación Primaria comprende seis cursos (de los 6 a los 11 años). Durante este periodo los niños y niñas aprenden de una manera significativa el que será su base académica que les permitirá desarrollarse plenamente en el futuro.

Pensamos, no sólo en que aprendan, sino que los alumnos que formamos de manera global en nuestro Centro serán personas que enriquecerán con sus valores de esfuerzo y perseverancia la sociedad del siglo XXI.

Por eso en esta etapa damos mucha importancia a los aprendizajes instrumentales al igual que los aspectos emocionales, ya que son los que permiten desarrollar mejor la competencia de aprender a aprender de nuestros alumnos. Favoreciendo así su autonomía.

Acción tutorial y educación emocional

La educación emocional, personal, los valores y las actitudes están presentes desde el momento que nuestros alumnos entran al Colegio, de una manera transversal.

En nuestro Centro, no sólo nos preocupamos de que nuestro alumnado aprenda, sino de que tenga un desarrollo personal completo y equilibrado. Los docentes conocen a todos sus alumnos y sus particularidades. La figura del maestro tutor coordina toda la información y orienta a los maestros especialistas en estos aspectos.

Grupos flexibles

Respetando la individualidad de nuestros alumnos, nuestra eduación permite atender los aspectos individuales y las necesidades derivadas de cada uno, agrupamos nuestros alumnos y adaptamos nuestra tarea educativa.

Potenciamos el aprendizaje del Inglés

El Inglés es un aspecto importante de nuestro proyecto educativo
Para potenciar el aprendizaje de este idioma, reforzamos esta área con sesiones semanales desdobladas con más maestros, ya que en pequeño grupo trabajamos de manera más intensiva los aspectos de expresión.
También introducimos esta lengua en otras áreas como la de Informática en este caso como lengua vehicular en todos los niveles, de 1º hasta 6º.

Uso de las nuevas tecnologías

Integramos el uso del iPad y del ordenador de manera transversal en todas las áreas. Las nuevas Tenologías son herramientas que están a disposición del aprendizaje siempre que sea necesario con el objetivo de completar nuestra tarea educativa.

Hábitos y técnicas de estudio

Para Colegio Garbiñe los aprendizajes tienen la misma importancia que las competencias y el desarrollo de las aptitudes. Por eso enseñamos a nuestros alumnos a organizarse el trabajo y el estudio de los temas que se van trabajando en la escuela. Esta actividad les ayuda mucho en las posteriores etapas obligatorias.